El sindicato de enseñanza de CGT critica la resolución judicial de suspender cautelarmente la decisión de la consejería de Educación de no incluir 8 aulas de centros privados en la oferta de renovación de conciertos educativos, una decisión "polémica" que crea "incertidumbre" en las familias.

Estas medidas cautelares implican que todos los niños que vayan a ser escolarizados en primero de Infantil en los centros afectados puedan encontrarse con que sus plazas pasen a ser privadas tras el fallo definitivo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), informa el sindicato en un comunicado.

A su juicio, los tribunales están generando "más incertidumbre todavía en un proceso ya de por sí complicado, no solo por la renovación de conciertos sino por el incumplimiento", según sentencia del propio TSJA del reparto equilibrado de alumnado ACNEAE.

Aunque CGT no comparte la planificación de la actual consejería de no renovar únicamente 13 aulas concertadas cuando el descenso demográfico y la oferta de plazas públicas exigiría una renovación de un número cercano a 50 aulas, entiende que debe ser la administración educativa la responsable de esta planificación, es decir, de elaborar la oferta de plazas en el proceso de escolarización.

"Desconocemos cuales pueden ser los argumentos jurídicos del TSJA para sustentar un posible fallo contrario a la escuela pública, lo que sí nos parece evidente es que ello supondría un mazazo muy importante", agrega.

Y concluye que cuando la planificación y organización educativa la marca el TSJA les hace reflexionar sobre la independencia de la justicia y la separación de poderes en el sistema.