Chunta Aragonesista ha presentado varias preguntas al Gobierno de Aragón tras conocer que, desde principios de semana, ha quedado paralizada la actividad de las plantas de cogeneración energética que la compañía Neoelectra tiene en El Grado (Somontano) y en Aliaga (Cuencas Mineras), que empleaban a 41 trabajadores de forma directa y varios más indirectos.

"La reforma energética del Gobierno del PP, que ha puesto en jaque a las energías renovables, se cobra cada día nuevas víctimas", denunció el diputado de CHA Joaquín Palacín, que consideró que esta polémica normativa está haciendo "caer proyectos como fichas de dominó". Los aragonesistas alertan de que otros proyectos que podían implantarse en estas localidades "ahora no tengan viabilidad", como por ejemplo el de una piscifactoría proyectada en Aliaga.

Según informa la web corporativa, Neoelectra es una compañía que aporta soluciones energéticas on site a la industria, tales como electricidad, calor, vapor, agua, CO2 alimentario o servicios de back-up energético.