El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, y los portavoces de la formación en la Diputación de Teruel y en el Ayuntamiento de Andorra, Javier Carbó y Marco Negredo, respectivamente, participarán el próximo miércoles en el Parlamento Europeo en la sesión sobre el futuro de las cuencas mineras.

La sesión ha sido organizada por Primavera Europea, la coalición de la que CHA forma parte, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

CHA considera necesaria "una acción pública decidida y coordinada entre todas las administraciones implicadas para abordar un futuro sostenible para las zonas afectadas por el declive de las cuencas mineras", y siendo consciente del "futuro limitado" del carbón, aboga por impulsar una alternativa económica que permita fijar actividad y por tanto población en el territorio afectado.

En el acto del miércoles se analizarán las distintas visiones que sobre el futuro de estos territorios se tienen desde ámbitos tan diferenciados como el sindical, el ecologista y el político.