CHA ha solicitado al Gobierno central que amplíe la plantilla del servicio de Correos en la capital oscense, a tenor de que la ciudad va a poner en marcha la urbanización puerta del Pirineo y la futura del polígono 29.

Para ello, el grupo de CHA ha remitido una pregunta parlamentaria para conocer las intenciones del Ejecutivo central en esta materia. Para el presidente del Ligallo de Redolada de CHA, Paco Piazuelo, "no se puede tolerar que la evidente ampliación de la extensión urbana en nuestra ciudad conlleve una disminución en la eficacia del servicio de Correos, por lo que si no se ha previsto ya, solicitamos el aumento en la plantilla del servicio de Correos".

Finalmente, Piazuelo subraya que desde Chunta Aragonesista "recordamos una vez más nuestra apuesta por un servicio postal público como es el de Correos, desde unas variantes de calidad total para la cual demandamos recursos humanos suficientes".

REDUCCION DEL IVA Por otro lado, la diputada de CHA, Yolanda Echeverría defenderá en la Comisión de Asuntos Sociales y Familia de las Cortes de Aragón la iniciativa de rebajar al 4% el IVA en los productos de higiene íntima como compresas y tampones y de los pañales.

Echevarría solicitó que "se realicen gestiones para que estos productos sean calificados de primera necesidad y sean gravados con el mismo porcentaje que los medicamentos o los preservativos". De esta forma, mientras que los preservativos --explicó-- están incluidos dentro del grupo del 4%, las compresas y tampones no se definen como tal y están gravados con el 7%, mientras que los pañales tienen el impuesto máximo, el 16%.