El responsable de Medio Ambiente de CHA, David Félez, reiteró ayer el rechazo a que Aragón sea utilizada como servidumbre de paso para una infraestructura eléctrica de interconexión con Francia que «no necesitamos y que afectaría gravemente a un espacio frágil como el ecosistema pirenaico aragonés». Así lo señaló Félez en una nota de prensa en alusión a la posibilidad de que el Gobierno de España pretenda impulsar la interconexión con Francia por Aragón «por encima de la opinión mayoritaria de las Cortes de Aragón».

CHA lamentó que el Comisario de Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, siga siendo «una pesadilla para los intereses de Aragón» y que para impulsar esta infraestructura solo le detenga, como él mismo afirmó, «la situación política en Francia».

Por otra parte, CHA analizó esta semana el futuro de las cuencas mineras en una sesión en el Parlamento Europeo, organizada por Primavera Europea, coalición de la que el partido forma parte. CHA apostó por un tipo de economía sostenible que garantice su supervivencia: «La UE debe apoyar unos territorios que pueden caer en la despoblación si no hay impulso firme desde lo público».