El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Julián López Babier, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y el embajador de Chile en España, Enrique Krauss, se reunieron ayer para estrechar las relaciones entre empresas de este país y de la comunidad.

El diplomático explicó que estas relaciones tienen "grandes expectativas", ya que las cifras actuales inducen a pensar que hay posibilidades de "una relación fructífera". Krauss expresó su interés en vinculaciones con sectores como metal, mecánica e industrias afines, donde "Aragón tiene un potencial que un país en desarrollo como Chile requiere". De su país, destacó la capacidad de exportación agrícola y de la agroindustria. El embajador apostó por el joint venture como fórmula de colaboración entre ambas economías.

El presidente de la CREA se refirió al buen momento económico que atraviesa Aragón, la candidatura de Zaragoza para celebrar la Exposición Internacional en el año 2008 y las posibilidades del sector productivo aragonés para cerrar acuerdos con Chile.

España es uno de los países con más presencia en Chile por el número de empresas, que se elevan a más de 500, con una inversión superior a 10.000 millones de dólares.