Todo preparado para el debut en bolsa del Amazon chino. El grupo de comercio electrónico Alibaba lanzará su oferta pública inicial de acciones en Nueva York la semana que comienza el 8 de septiembre, según aseguró una fuente conocedora de la operación al Wall Street Journal.

La operación, considerada como la mayor oferta pública de acciones de los últimos años en todo el mundo, alcanzará unos 15.200 millones de dólares, por lo que las fechas del lanzamiento son esperadas con granexpectación en Wall Street. Si la oferta pública inicial se lanza a partir del 8 de septiembre, los títulos de la firma china podrían comenzar a intercambiarse en Nueva York el 18 o 19 de septiembre, agregó la misma fuente.

La compañía asiática lleva más de un mes negociando con las autoridades reguladoras de EEUU. El grupo había considerado lanzar su salida a bolsa durante agosto, pero no pudo hacerlo en esas fechas porque necesitaba completar todos los trámites ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés).

Ya desde mediados de julio diversas fuentes apuntaban que agosto sería imposible, teniendo en cuenta además que durante las vacaciones de verano el volumen de operaciones de Wall Street suele ser más bajo que en el resto del año. The Wall Street Journal dice que Alibaba espera que las negociaciones con la SEC concluyan a semana que viene, lo que dará pie a que el grupo chino defina el precio de las acciones con el que saldrá a bolsa. La oferta pública comenzará con el anuncio de ese precio y posteriormente habrá un roadshow para convencer a los inversores que se espera comience en Hong Kong, según la misma fuente del diario.