La dirección y los sindicatos de Chupa Chups, empresa que fabrica los populares caramelos con palo y que es propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, han pactado despedir a 49 empleados, frente a los 57 inicialmente previstos.

En un comunicado, CCOO, que ocupa la presidencia del comité de empresa, ha precisado que el 94% de los trabajadores de Chupa Chups avalaron ayer en referéndum el acuerdo alcanzado, que prevé una indemnización superior "a las establecidas legalmente por despido improcedente".

Cuando la empresa dio a conocer el ERE, planteaba despedir a 20 personas de la planta de Sant Esteve Sesrovires y a otras 37 personas del área de ventas de Chupa Chups en toda España.

REDUCIR LAS SALIDAS FORZOSAS

En este sentido, CCOO no precisa cómo se reparten ahora los despidos, pero aclara que se ha pactado que entre los despedidos pueda haber 10 recolocaciones en el área industrial y también que personas no afectadas por el ERE puedan intercambiarse con afectados si les interesa dejar la empresa.

CCOO valora positivamente el acuerdo, porque "minimiza el impacto sobre el empleo", y reduce el número de "salidas forzosas y traumáticas" de la empresa.

Chupa Chups dispone de unos 120 comerciales en España mientras en su planta de Sant Esteve Sesrovires, que produce los populares Chupa Chups y empaqueta caramelos Smint, trabajan 330 personas.