En una operación que altera significativamente el panorama de las comunicaciones inalámbricas en los Estados Unidos, el martes se informó de que Cingular logró comprar AT&T Wireless tras ganar una batalla a la británica Vodafone. Cingular, la segunda mayor empresa de telefonía celular de EEUU, ofreció pagar cerca de 41.000 millones de dólares por AT&T Wireless, la tercera mayor empresa del sector en el país. Esta última oferta, que implica un sobreprecio de cerca del 27% para los accionistas de AT&T Wireless, superó la mejor oferta que había hecho Vodafone, de unos 38.000 millones de dólares. El plazo inicial para recibir ofertas venció el viernes pasado, y durante el fin de semana las ofertas y contra-ofertas por parte de Cingular y Vodafone se sucedieron con rapidez, hasta que Vodafone dijo que abandonaba la puja.

De esta forma Cingular, formada por las compañías BellSouth y SBC Communications, pasará a ser la mayor empresa de telefonía celular de los EEUU, con cerca de 46 millones de suscriptores, superando los 37,5 millones de Verizon Wireless, sociedad formada en un 55% por Verizon y en un 45% por Vodafone.

En la operación de compra SBC aportará unos 25.000 millones de dólares y BellSouth los otros 16.000, lo que implicaría un cambio en la relación de iguales que ahora tienen las compañías en Cingular.