El Círculo Aragonés de Economía presentó ayer su página web y organizó una conferencia del catedrático de Teoría Económica José Ramón Lasuén, que culminó con un coloquio abierto al público.

El socio y miembro de la Junta de Gobierno del Círculo, Diego Manuel Martínez, quien ha concebido la web, explicó sus funcionalidades y el concepto con el que ha sido creada circuloeconomiaaragon.com. "Queremos enfatizar que la web sirva también como canal de entrada para recibir opiniones y escuchar. La ofrecemos como una conexión con la sociedad", señaló. El siguiente paso será abrir una cuenta de Twitter.

Tras la presentación de la web, el catedrático de Alcañiz impartió la conferencia La reestructuración necesaria, durante la que afirmó que "España, mientras no instale una base industrial de alta y medio alta tecnología, tendrá que seguir exportando y reduciendo los salarios". "La solución --concluyó-- es evidente: hay que aplicar el sentido común o, lo que es más sencillo, copiar a los países que están haciendo con éxito la última revolución industrial".

La entidad aragonesa, fundada en el 2010, cuenta con 70 socios.