Auto Servicio Solano, una de las empresas del automóvil con más raigambre en Zaragoza, inauguró ayer sus nuevas instalaciones del concesionario Audi en la capital aragonesa, integrado en un complejo de 26.000 metros cuadrados denominado Ciudad de Automoción que acoge distintos servicios relacionados con el sector, en el polígono Cuattro de la carretera de Castellón.

El consejero delegado del grupo de empresas Solano, José Ignacio Pozas, destacó ayer durante la presentación que la inversión de todo el complejo asciende a 16 millones de euros, de la que ya se ha ejecutado el 60%. Actualmente, Solano es un grupo de empresas que integra nueve sociedades.

Pozas señaló que el grupo ha tardado 18 años en reunir los metros cuadrados sobre los que se levanta la Ciudad de Automoción, que inició su andadura en el 2001, con la puesta en marcha de la exposición y taller de vehículos usados sobre una superficie de 5.000 metros. En esta segunda fase que arrancó ayer, el concesionario de Audi es la propuesta estrella, incardinada en un edificio singular totalmente rehabilitado, en lo que en tiempos acogió las instalaciones de Talleres Cima. Cuenta con zonas de exposición de vehículos nuevos y talleres de la marca, así como diferentes zonas de aparcamiento con una línea de ITV propia que garantiza las condiciones del vehículo para pasar la oficial.

El próximo día 5 de febrero, en una parte del complejo está prevista la inauguración del concesionario de Daewoo, gestionado por una de las empresas del grupo Solano --Automercado Zaragoza--, que es el distribuidor oficial de la provincia. Posteriormente también se pondrá en marcha el concesionario de Seat que también forma parte del hólding a través de la firma Motor Aragón. Las instalaciones están adecuadas para recibir un tercer concesionario de marca por decidir. En el 2005, la Ciudad de Automoción estará a pleno rendimiento.

En Monzón se prevé inaugurar otro concesionario de Audi a lo largo de este semestre. En total, el conjunto de empresas Solano emplea a 160 trabajadores, con una previsión de llegar a los 250 en la década --según Pozas-- y mantiene cinco emplazamientos en Zaragoza y tres en Huesca, con unas instalaciones que suman 54.000 metros cuadrados.

La Ciudad de Automoción todavía dispone de 11.000 metros cuadrados que se utilizarán en una fase posterior en los que está pensada la instalación de una gasolinera y otros servicios.