Los consejos de administración de la química suiza Clariant y de su homóloga estadounidense Huntsman han aprobado por unanimidad la fusión «entre iguales» de ambas compañías en una nueva sociedad, cuyo valor combinado rondará los 20.000 millones de dólares (17.900 millones de euros) y que pasará a denominarse HuntsmanClariant. La transacción, que se realizará con un intercambio de acciones, se podría cerrar finales de 2017.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano organiza el I Salón de vinos de la DO Somontano que tendrá lugar el 29 de mayo en los salones Renacimiento del hotel Miguel Ángel buy Blue Bay de Madrid. Esta iniciativa nace con el propósito de favorecer un encuentro de la denominación y las bodegas con el sector profesional y el público, ofrecer su amplia gama de vinos y fortalecer la presencia de sus marcas.

Ford anunció ayer la salida del consejero delegado de la empresa, Mark Fields, y su sustitución por James Hackett, hasta ahora encargado de la unidad de vehículos de conducción autónoma. El fabricante dijo que Fields «ha elegido retirarse de Ford tras una exitosa carrera de 28 años con la compañía». En las últimas semanas, Fields había sido cuestionado por el consejo y los accionistas por la caída de valor de las acciones.