La Compañía Logística de Hidrocarburos, propietaria de la red de oleoductos, invertirá 85,5 millones de euros en el 2004, un 13,8% más que en el ejercicio anterior. Una parte se dedicará a la construcción de la nueva línea del oleoducto, Rota-Loeches, entre Zaragoza y Madrid.

Así lo señaló ayer su presidente, Miguel Boyer, en la Junta General de Accionistas, quien explicitó que de la inversión total, el 53% se destinará a instalaciones de almacenamiento, como la de Vizcaya, y a la conexión entre las instalaciones de la empresa y el Aeropuerto de Madrid-Barajas. El 40% restante de la inversión se dedicará a medios de transporte y a asegurar la calidad del suministro a la zona centro y a la construcción de la nueva línea del oleoducto, Rota-Loeches, entre Zaragoza y Madrid.

En cuanto a este tipo de infraestructuras, Boyer pidió que se agilicen los trámites administrativos para autorizar la construcción de nuevos oleoductos. "El tiempo ha sido un factor limitativo para obtener permisos con vistos económicos" ya que " hemos tardado cuatro años y medio para construir un oleoducto que se habría llevado a cabo en un año", explicó Boyer.