La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la opa voluntaria del magnate ruso Mijail Fridman sobre los supermercados Dia. Según ha informado el regulador en un hecho relevante, la oferta presentada por el fondo Letterone se ajusta "a las normas vigentes".

La CNMV añade que las últimas informaciones incorporadas por el fondo del magnate ruso se llevaron a cabo hace tan solo dos días, el 26 de marzo, y con ellas "se considera suficiente el contenido del folleto explicativo" por lo que Fridman tiene 'vía libre' del regulador español para hacerse con la compañía.

El fondo Letterone presentó una opa voluntaria a principios de febrero para tener el control del 100% de los supermercados. Actualmente es propietario del 29% del capital, por lo que la oferta recae sobre el 71% de las acciones que no controla, a un precio de 0,67 euros cada una. Fridman necesita 'convencer' al menos al 35,5% de los accionistas de Dia.

El periodo de aceptación de la oferta tendrá una duración de 23 días y, previsiblemente, comenzará el 1 de abril y finalizará el 23 de abril, según Letterone. Si la opa tiene un resultado positivo para el magnate ruso, este se ha comprometido a una ampliación de capital de 500 millones de euros, según lo acordado en la junta de accionistas de la cadena de supermercados.