Es tiempo de emprendimiento y también de mujeres porque ideas sobran pero falta un último empujón para despegar. Con el objetivo de «empoderar a las mujeres» emprendedoras españolas y ayudarles a «desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y las bebidas» nace la iniciativa GIRA Mujeres, impulsada por Coca-Cola con la colaboración de Fundación Mujeres, Alma Natura, Cruz Roja, Impact HUB Madrid y Basurama.

El programa recalará en los próximos meses en 60 municipios aragoneses -34 de la provincia de Zaragoza, 15 de Huesca y 11 de Teruel- y beneficiará a 1.000 mujeres que viven en áreas rurales de la comunidad autónoma y a 30 de zonas urbanas. Ayer Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola; Cristina García, subdirectora de Fundación Mujeres; y Juan José Manzano, director de Comunicación de Alma Natura presentaron el proyecto en Zaragoza.

Callol, destacó que el programa busca «aumentar la autoconfianza» de las mujeres, «desarrollar habilidades digitales» que les ayuden a emprender y «facilitarles una red de contactos».

En la primera fase de GIRA Mujeres, los expertos impartirán dos sesiones teóricas para concretar los proyectos de las participantes. La segunda etapa constará de una formación on line para desarrollar la idea de negocio. Los tres mejores proyectos a nivel nacional serán seleccionados para una mentoría de seis meses y se beneficiarán de un apoyo económico de 3.000 euros.

Cristina García, señaló que GIRA Mujeres es un programa para que «las mujeres adquieran herramientas y consigan liderar sus objetivos empresariales», mientras que Juan José Manzano subrayó la importancia de actuar en «entornos con escasas oportunidades de desarrollo empresarial».