LANZAMIENTOALMERCADO

El nuevo vehículo se pondrá a la venta en algunos países de Europa a finales del 2014. Mientras, en España se puede realizar el pedido del nuevo vehículo desde la primera semana de noviembre. Las entregas se llevarán a cabo a partir de enero del próximo año.

PRECIO

El cliente podrá acceder al nuevo 'Corsa' desde 13.540 euros (3 puertas Expression 1.4 de 75 caballos (CV) con impuestos incluidos). Por 525 euros más también esta disponible la versión orientada a la familia de cinco puertas (Corsa 5 puertas Expression 1.4 de 75 caballos).

DIMENSIONES

El vehículo mide 4,201 metros de longitud y tiene una anchura con retrovisores incluidos de 1,94 metros. La altura de la versión de cinco puertas es de 1,48 metros mientras que en el de tres puertas es de 1,47 metros.

TECNOLOGÍA

El nuevo vehículo dispone del sistema 'Opel IntelliLink' con pantalla táctil de 7 pulgadas y aplicaciones que ofrecen la integración de las funcionalidades de los smartphone. También posee la segunda generación del sistema de cámara frontal 'Opel Eye' que reconoce señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luces largas, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal. Además, tiene cámara de visión trasera, así como asistente avanzado de aparcamiento con movimientos automáticos de la dirección y alerta de ángulo muerto.

MÁS PRESTACIONES

El vehículo también cuenta con un sistema de asistencia de arranque en rampas de serie y modo de dirección city para reducir el esfuerzo sobre la dirección de serie. El volante de dirección y los asientos delanteros son calefactables, al igual que el parabrisas. En cuanto a los faros delanteros, son bixenón con luz de giro y luces diurnas LED. El nuevo vehículo también dispone de un techo solar panorámico, así como de un sistema integrado de transporte de bicicletas Flex-Fix de Opel.

MOTORIZACIONES

El nuevo 'Corsa' amplia su gama de motores de gasolina y diésel, que cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones y están disponibles con sistema Start/Stop (excepto el 1.4 litros de gasolina). Además, sale una nueva generación de motores 1.0 Ecotec turbo de inyección directa de tres cilindros con 115 CV. El nuevo motor de 1.4 litros turbo tiene 100 caballos (CV). Los motores 1.3 CDTI tendrán 75 CV y 95 CV. Las emisiones de CO2 son bajas (85 gramos por kilómetro) y el consumo se encuentra por debajo de 3,2 litros a los 100 kilómetros. El nuevo 'Corsa' dispone de introducción de la transmisión automática de 6 velocidades.