Un espectáculo con todos los alicientes. El Salón del Automóvil de París respondió a las expectativas en su sesión inaugural para los medios de comunicación. Más de 100 novedades mundiales, 13.000 periodistas y una previsión de visitantes de 1,3 millones de personas hasta el próximo 19 de octubre. Son solo las cifras de una cita imprescindible en el calendario del mundo del motor, que vive con todas sus expectativas puestas en la salida definitiva de la crisis.

En mitad de todo este circo, la quinta generación del Corsa lució sus mejores galas en una presentación en la que compartió protagonismo con la top model Claudia Schiffer. El icono de la moda y todo un símbolo de una marca de coches alemana con sello español ofrecieron el cóctel perfecto para los cientos de personas que se dieron cita en el pabellón 5 del recinto parisino.

El expositor de Opel rindió tributo a la capital mundial de la moda con un desfile de Corsas azules, blancos, verdes y rojos; un espectáculo de luz y sonido y con el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann como maestro de ceremonias. Entregado al show, como merece la ocasión, el directivo no ahorró halagos hacia el nuevo vehículo de Opel.

Una vida de éxitos

"Una impresionante precisión de la dirección, un confort de primera clase junto con nuevos motores turbo de alto par motor, son rasgos normalmente reservados a coches mucho más caros", subrayó el directivo que hizo hincapié en la apuesta de Opel por un vehículo "con estilo, emocional, preciso y técnico".

Mucho tienen que agradecer en Russelheim, sede de Opel en Europa, a este modelo que aglutina la cuarta parte del negocio. Es el segundo vehículo más vendido de la firma con 12,5 millones de unidades en 32 años de vida. Las expectativas, además, son optimistas. Solo de la cuarta generación se han vendido 2,8 millones de coches y la planta de Figueruelas ha fabricado 370.000 unidades de media cada año desde su llegada a Zaragoza en 1982.

No es de extrañar que ante esos números y una modelo como Claudia Schiffer, la satisfacción reluciese en los rostros de los directivos de Opel que se dieron cita en París. Neumann se mostró pletórico: "Estoy convencido de que la quinta generación del Corsa continuará el éxito del modelo. Les aseguro que su experiencia de conducción sorprenderá a todo el mundo", dijo a los asistentes a la presentación, ante la sonrisa cómplice de Claudia Schiffer que será la estrella de la próxima campaña publicitaria para el nuevo modelo de Opel.

Ayer, el Corsa volvió a escribir un nuevo capítulo para la historia de la marca alemana y de la fábrica aragonesa. Fue en París; como hace 32 años.