Grupo Colonial ha cerrado, a través de su filial francesa, una compra por un importe de 165 millones de euros para adquirir la sede histórica del grupo SMA. El inmueble se encuentra en una ubicación de primer nivel en el 112-122 de la avenida Emile Zola, en el centro del distrito 15 de París. La zona se caracteriza por una buena combinación de oferta comercial y residencial, y muy buena comunicación con el transporte público. SMA se mudará a una nueva sede en el cuarto trimestre de 2017.

El inmueble tiene una superficie de aproximadamente 21.000 metros cuadrados, y fue construido en el año 1966 sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados con zonas verdes que ofrecen una gama amplia de opciones.

El grupo reestructurará el inmueble para transformarlo en uno de los mayores complejos de oficinas en el centrooeste de la capital francesa. Colonial consolida con esta adquisición su estrategia de creación de valor inmobiliario, y afianza su buena posición en el mercado de oficinas 'prime' de Paris. “Nos centramos en identificar inmuebles de oficinas a reestructurar en distritos con alto potencial de crecimiento, con el fin de rehabilitar, transformar y ponerlos en el mercado como nuevos productos, que responden a los mayores estándares de oficinas”, ha comentado Dimitri Boulte, director general de negocio de SFL, filial de Colonial.

Esta adquisición se enmarca refuerza la estrategia de Colonial en invertir en productos de valor a través de la gestión y la inversión inmobiliaria. “Nuestro objetivo es realizar un proyecto “Alpha II” en línea con el proyecto ejecutado el año pasado. Esta operación supone un primer paso y se enmarca en esta estrategia general”, ha resaltado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.