Concienciar a la ciudadanía de la importancia de comprar en el comercio de proximidad y fomentar así el consumo en el sector. Ese es el objetivo de la campaña I love comercios de Aragón, impulsada por segundo año consecutivo por la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (Cemca) y el Departamento de Industria del Ejecutivo autonómico. A lo largo de las próximas semanas, la confederación, que representa a más de 7.000 establecimientos de las tres provincias, repartirá 250.000 folletos, colgará carteles informativos y promocionará la campaña en los medios de comunicación aragoneses.

"Sobre todo queremos resaltar las ventajas del comercio de proximidad, que nos permite ahorrar tiempo y dinero, nos ofrece una atención personalizada y ayuda a revalorizar la zona en la que vives", resumió el secretario general de Cemca, Vicente Gracia, quien subrayó que apoyar al sector supone impulsar el mercado laboral de la comunidad. En este sentido, recordó que en Aragón hay 23.000 comercios locales que generan 90.000 empleos en 731 municipios y representan una de cada cuatro empresas y uno de cada cuatro trabajadores en la región.

Una actividad que, por otra parte, ha sido muy golpeada por la crisis y la caída del consumo, que se han llevado por delante casi 1.800 tiendas y unos 7.000 empleos, según recordó Gracia.

La campaña de Cemca incluye este año un concurso de selfies en el que el consumidor tendrá que realizarse una foto en la tienda donde ha comprado y subirla al perfil de Facebook (www.facebook.com/comerciosdearagon). Los tres retratos más originales recibirán un premio de 500 euros en vales de compra, uno por cada provincia.