La salida del Reino Unido de la UE, el conocido como brexit, el comercio electrónico o la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos centrarán el VII Encuentro Internacional Arex, que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en Zaragoza, y que tendrá a Francia como país invitado. Al encuentro se han inscrito ya cerca de 400 empresas cuyos representantes han concertado otras tantas entrevistas con delegados internacionales de Arex en 50 países que les asesorarán en internacionalización.

El evento contará con una zona de exposición donde los visitantes podrán informarse sobre servicios relacionados con la exportación para facilitar el networking entre los diferentes actores del sector exterior y propiciar las alianzas y la ayuda mutua entre empresas, apuntó ayer la DGA.

La cita también contará con un extenso programa de conferencias, que tendrán a Francia como país protagonista. En este contexto, como principal destino de las exportaciones de más de 800 empresas de la comunidad, Arex ha invitado a entidades francesas como Business France, la Cámara de Comercio Francesa, las Cámaras de Comercio de Occitania (Toulouse) y Pau, la Universidad de Pau y la Oficina Poctefa.

Esta reunión contará también con la participación del responsable de vendedores de Amazon, Olivier Lamotte, cuya empresa promete acceso a su red de clientes a escala internacional.

También participarán como ponentes Luis Carbajo, CEO de SoloStocks; Eloy Mariaud, director de e-commerce en Imaginarium, y Carmen Urbano, responsable de e-commerce en Inycom.