Las exportaciones del sector textil aragonés, que emplea a 8.000 personas, han aumentado un 25% en el último año, según informó ayer el departamento de Industria del Gobierno de Aragón. Las 250 empresas que operan en estos momentos en Aragón facturan anualmente 1.500 millones de euros, de los que 900, más de la mitad, corresponden al comercio exterior.

La DGA destacó ayer estos datos con motivo de la visita del director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, a la empresa de confección y moda Crealmat. Con más de tres décadas de trayectoria en el sector textil aragonés, está especializada en la fabricación de uniformes escolares, militares y de empresa, así como de prendas de primera comunión y trajes de arras.

Crealmat cuenta con nueve empleos directos y más de 60 indirectos en los talleres auxiliares aragoneses con los que habitualmente trabaja, a los que hay que añadir los ocho representantes que componen su fuerza comercial. Con más de 350 puntos de distribución en el país, vende en España y exporta producciones realizadas en un 95% en Aragón y España.