El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón publicó ayer en el boletín oficial de la comunidad los domingos y festivos en los que los comercios podrán abrir en el 2018. A principios del 2017 el Gobierno de Aragón redujo de 11 a 10 el número de festivos de apertura autorizada a través de una nueva ley.

Así, igual que en el 2017, los comercios podrán abrir ocho domingos y dos festivos durante el 2018: el primer domingo de enero (día 7), el 4 de marzo (por la Cincomarzada), el 6 de mayo, el 1 de julio, el 2 de septiembre y los tres últimos domingos de diciembre (16, 23 y 30). Por su parte, los festivos de apertura serán el 8 de diciembre y el 1 de noviembre (Todos los Santos). La apertura del 8 de diciembre supone una novedad, ya que habitualmente se permitía abrir cuatro domingos en diciembre (en el 2018 pasa al 8 sábado para coincidir con el Puente de la Constitución).

La DGA asegura que para fijar las fechas se ha escuchado a las cámaras, las organizaciones empresariales y de comerciantes, los sindicatos y los consumidores. Los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos de estos días en función de las festividades locales.