ComexTIC cerró en el 2016 una brillante etapa de 13 años para dar la bienvenida a su nueva denominación, NewBIC, una sociedad con la que pretende asaltar el mercado europeo (Reino Unido, Francia y Alemania) con sus soluciones de Business Inteligence (BI). Esta firma tecnoló- gica 100% aragonesa quiere conquistar el viejo continente con la comercialización de sus servicios, que se centran en la transformación de los datos de las empresas en información y en conocimiento. Así, sus clientes pueden acceder a un torrente de datos (consumos, ventas, producción, tesorería, entre otras áreas) de una manera ordenada y sistematizada y en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones estratégicas de las empresas. La anticipación, la diferenciación y la especialización son sus signos de identidad.

BIC son las siglas en inglés de Business Intelligence Company,lo que da una idea de cuál será el núcleo de la actividad de esta tecnológica, aunque su estructura se repartirá en tres áreas: ComexTIC (proyectos con tecnología Qlick y que ahora suponen el 70% de su negocio), Rubicón (proyectos de BI) y NewSAP (proyectos ERP con SAP Business One).

El cambio de denominación irá acompañado de otro de imagen y oficinas. La firma ha realizado una inversión superior a 350.000 euros, lo que le permitirá duplicar el espacio con el que hasta ahora contaba en el edificio Trovador (de 300 a 600 metros cuadrados). Las oficinas están inspiradas en una nave espacial.

La renovación de su imagen, de sus oficinas y la creación de unanueva sociedad responde a la necesidad de innovar en un sector cada vez más exigente. «En este mercado si te relajas puedes pasar de ser el número uno a desaparecer», afirma su director general, José Ignacio Goñi, que subraya la capacidad de adaptación al cliente y al mercado como el mejor aval para el futuro. No es casual que el icono de la firma sea un camaleón.

MÁS FACTURACIÓN Y PLANTILLA

Esta consultora, líder en el mercado y experta en servicios tecnoló- gicos y soluciones de negocio de alto valor añadido en todos los segmentos del mercado, cerró el 2016 con una facturación superior a los tres millones de euros y 44 trabajadores. No obstante, en el 2017 esperan incrementar su facturación un 35% y su plantilla en unas 17 personas, a través de la captación de talento. Entre los perfiles que busca NewBIC destacan consultores en soluciones ERP y expertos en bases de datos.

La tecnológica, con sedes en Zaragoza, Madrid y Barcelona, presta sus servicios a sectores como las finanzas, marketing y comercial, recursos humanos, compras, planificación y presupuestos y logística, entre otros. Entre sus más de 350 clientes figuran firmas como Alliance Healthcare, Enganches Aragón, grupo Samca, IDE, Sener Ingeniería, Bankia, Volkswagen Audi, o la Diputación de Barcelona.