El comité de empresa europeo de Opel/Vauxhall valora el compromiso de la francesa PSA de mantener los contratos y las garantías en todos los países europeos y en todas las fábricas europeas y que esté dispuesta a hablar con los representantes de los trabajadores.

El comité de empresa europeo de Opel/Vauxhall informó hoy en un comunicado de que ayer se reunieron los representantes de los trabajadores en la sede central de la compañía en Rüsselsheim, cerca de Fráncfort.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores de todos los países discutieron una estrategia común y acordaron algunas condiciones para que se lleve a cabo la fusión de Opel/Vauxhall y PSA.

En representación de los trabajadores de España estuvieron presentes en la reunión Sara Martín y José Maria Fernando, de UGT y CCOO.

El comité de empresa europeo también valoró que Opel/Vauxhall vaya a seguir siendo una empresa independiente.

PSA está dispuesta a comenzar a negociar con los representantes de los trabajadores, añade el comunicado.

El comité de empresa de Opel/Vauxhall también acordó en la reunión de ayer que se va a poner en contacto con el de PSA.

Los ministros de Economía de Francia, Michel Sapin, y Alemania, Birgit Zypries, consideraron ayer en una reunión en París que la marca Opel debe mantenerse y que la empresa germana tiene que tener autonomía en caso de que se formalice la compra del grupo por parte del galo PSA.