El comité de Iberalbión, filial del grupo Barclays, decidió ayer suspender la huelga prevista para hoy en el centro de Plaza. La plantilla, compuesta por 540 trabajadores, quería defender así la continuidad de sus empleos, en peligro por la reciente venta del negocio minorista de Barclays a Caixabank. Sin embargo, la dirección de Iberalbión se comprometió ayer por escrito a mantener todos los puestos de trabajo al menos hasta el próximo 30 de junio, en lugar de en diciembre como se había dicho en un principio.

Por eso, el comité decidió suspender el paro, aunque la plantilla deberá ratificar hoy el preacuerdo alcanzado ayer en la sede del SAMA. Si los trabajadores no lo apoyan, se convocará otra huelga de 24 horas este mismo viernes.

Lo que no aclaró la dirección es cuántos despidos se producirán en julio. En un principio, las previsiones apuntaban a que la mitad de los empleos podrían estar en peligro, ya que el servicio de atención al cliente que ahora presta para Barclays estaría duplicado en Caixabank. "Para saber eso habrá que esperar, aunque nos han dicho que se intentarán mantener los máximos puestos", indicaron fuentes del comité.