La mayoría del comité de empresa en Iberalbion, compuesto por OSTA y UGT, ha decidido convocar un paro de 24 horas el 15 de junio en este call center ubicado en el polígono Plaza de Zaragoza y que pertenece al banco digital Wizink. La situación laboral, según estos sindicatos, es «insostenible» en los últimos meses por la «imposición» de horarios que impiden la conciliación de la vida familiar y personal, la «desmesurada presión» a la plantilla y la «excesiva carga de trabajo».

Todo ello ha provocado «un deterioro en las relaciones laborales con la empresa, argumenta el comité en un comunicado. Iberalbion cuenta actualmente con una plantilla de unos 350 trabajadores.

«Las continuas irregularidades en la entrega de la documentación, la precarización de los contratos realizados y la creciente desigualdad entre compañeros y compañeras, con trabajadores de primera y segunda», son otras causas que la parte social denuncia en el escrito presentado al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde ambas partes se reunirán hoy en busca de una solución.