El comité de Opel España se constituirá el próximo 1 de diciembre tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 30 de octubre y que dieron la mayoría sindical a UGT con un total de 14 representantes. Además, CCOO consiguió ocho, CGT mantuvo los cinco integrantes que ya tenía en el 2010, OSTA reeditó sus tres miembros y Acumagme obtuvo también tres (aumentó su representación en un delegado).

Fuentes sindicales apuntaron ayer que la presidencia será para la sección sindical de UGT, aunque se desconoce todavía quién ocupará este puesto, mientras que CCOO se hará con la secretaría del comité, cargo que podría recaer en Juan Carlos Fandos.

EL NUEVO 'CORSA' Mientras, la factoría de Figueruelas continúa trabajando en la curva de lanzamiento del nuevo Opel Corsa, del que se fabricarán un total de 1.200 unidades a partir de la segunda semana de diciembre.

No obstante, hasta finales de año la dirección y el comité buscarán ajustar la producción en las dos líneas de fabricación de Figueruelas y es muy probable que sea necesario echar mano de la bolsa de horas para fijar dos días de cese de la actividad en una de las líneas y tres en la otra, apuntaron las mismas fuentes. Todo ello para, entre otras cosas, ajustar el estocaje de la producción de Opel España en el cierre el ejercicio.

Precisamente, hoy se llevará a cabo una presentación del Corsa a los medios de comunicación. En este caso el lugar elegido será el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI).