+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFLICTO LABORAL

El comité de Pikolin convoca paros en defensa del convenio

La parte social acusa a la empresa de incumplir el acuerdo

 

EL PERIÓDICO
23/06/2018

El comité de empresa de Pikolin ha convocado paros parciales de una hora a partir de este lunes, 25 de junio. La representación de los trabajadores aseguró ayer en un comunicado que realiza estas protestas ante «los incumplimientos de convenio» que está cometiendo la compañía.

La convocatoria fue aprobado por el comité por unanimidad después de que las dos partes no llegasen a ningún acuerdo en la reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) el pasado 21 de junio. Los sindicatos acusan al fabricante de colchones de caer en «continuos incumplimientos» en el desarrollo del convenio, sobre todo en el apartado de rendimientos, que prevé un sistema de polivalencias que compense económicamente la movilidad y que debería estar en marcha desde marzo de 2018. El comité, cuyo presidente es Pedro Lobera, de OSTA, considera que este es uno de los «puntos económicos» más importantes del actual convenio, que fue acordado con la dirección de Pikolín en abril del 2016 tras una dura negociación y cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre.

Según la parte social, este incumplimiento se suma a «la falta constante de información en los sistemas de organización, que afectan a la remuneración de los trabajadores, y a la negativa a mantener reuniones con el comité de Empresa en temas como la comisión de igualdad, cambios organizativos y productivos, información sobre internalizaciones y externalizaciones».

«Ante todo esto y la continua falta de actitud de la dirección por tener un clima social adecuado, el comité de empresa de Pikolin, ha convocado paros parciales de forma indefinida», se añade en dicho comunicado. En concreto, las protestas serán de una hora en cada turno (mañana, tarde y noche) en los siguientes horarios: de 5.30 a 6.30, de 14.30 a 15.30 y de 5.00 a 6.00 horas.

Pikolín inauguró el pasado mes de mayo sus nuevas instalaciones en Plaza, a donde trasladó la histórica fábrica que tenía en la carretera de Logroño.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla