La nueva sede de Imaginarium en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) se ha convertido en el puntal logístico de la compañía. Su llegada hace algo más de un año ha servido para "mejorar el proceso logístico y de suministro" a sus 270 tiendas en todo el mundo, así como para "minimizar los problemas", según indicó el director de Desarrollo de Negocio de la firma, Carlos Rufat, que valoró de forma "muy positiva" el primer año en la Plataforma. Tanto es así que toda la producción sale desde Pla-Za. En total, el número de productos que se distribuyen al año desde allí ronda la cifra de 13 millones.

En la sede central de la compañía, que preside el zaragozano Félix Tena, trabajan unas 300 personas. Además, tiene una capacidad para dar salida a 500 pedidos diarios, y en sus instalaciones de unos 15.000 metros cuadrados se pueden apilar hasta 11.000 palets, que agrupan 4.000 referencias. Asímismo, la automatización del proceso también permite aprovisionar, de forma simultánea, a 32 tiendas.

En la estructura de la compañía juguetera los accionistas aragoneses mantienen la mayor parte del capital --el 51%--. Además, el grupo británico de capital riesgo 3i conserva el 9% de las acciones, mientras que el resto pertenecen al grupo francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVHM).