+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tendenciaEL PERFIL

Comprador cada vez más racional

 

11/08/2019

Gregorio Martín Montalvo, director general de Solvia, estima que, «siendo cierto que podría existir un segmento del estoc disponible con difícil salida», en líneas generales «hay demanda suficiente para asumir la oferta de vivienda, pero no a cualquier precio». A su juicio, los pisos cuyos precios «sean realistas y se ajusten a la capacidad de pago de los hogares» se venderán «en tiempo récord».

Los visados, señala, mantienen su recorrido al alza. Hasta mayo de este año se concedieron 47.119 licencias, un 16,9% más que un año antes, según los datos del Ministerio de Fomento. No obstante, los promotores están consiguiendo un gran nivel de absorción impulsando considerablemente la venta de viviendas de obra nueva. «Esto se debe a la capacidad de adaptarse a un comprador cada vez más racional», añade.

   
1 Comentario
01

Por el manchonero 14:44 - 11.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando en España un ciudadano podrá liberarse de la carroña de promotores y pueda hacerse su propia casa. Nunca. Hay demasiados intereses: Dueños de los solares, promotores, constructores, administración, bancos, notarios. Todo para una vivienda en la que no puedes dejar una bicicleta, no puedes tender un sábana, y tener que seguir escuchando al vecino, a su televisión a su perro. Menos revestimientos y mas aislamiento del de verdad.