Un grupo de tiendas del centro de Zaragoza ha lanzado su propia campaña para incentivar el consumo en el pequeño comercio poniendo el acento en el efecto multiplicador que esto provoca en la economía local y el empleo. Se trata de una iniciativa singular y completamente privada que no está auspiciada por ninguna organización sectorial. Bajo el eslogan Tod@s trabajamos, esta acción promocional pretende enviar al consumidor un llamativo mensaje sobre los beneficios directos que produce la compra en el comercio de proximidad.

La campaña, que se puso en marcha ayer, se ha dirigido a 100 emprendedores del distrito comercial situado entre el paseo de las Damas y el de Constitución. De momento, una treintena de ellos lucen ya en sus escaparates los carteles identificativos, diseñados por un creativo zaragozano. El impulsor del proyecto es Antonio Fandos, responsable de la tienda de productos gourmet Feliciti, que rescató la idea de una campaña local que se desarrolló hace cinco años en Birmingan con un éxito rotundo.

"El consumidor tiene que ser consciente que si gasta su dinero en el pequeño comercio genera empleo", subraya Fandos. En su opinión, el sector minorista sigue muy golpeado por la crisis y por la competencia de las grandes superficies, a las que responsabiliza de la destrucción de numerosos puestos de trabajo, sobre todo, en las tiendas de los barrios más periféricos de la ciudad. "El pequeño comercio ilumina la calle y crea ambiente. No podemos dejarlo perder", añade.

Descuentos

La iniciativa terminará a finales de noviembre y tiene también el objetivo de calentar motores de cara al comienzo de la campaña navideña, que año tras año se adelanta en el calendario. "Queremos que la gente se anime a comprar en estas fechas, que para el comercio zaragozano no son las mejores por ser después de las fiestas del Pilar", comenta Fandos.

Además, a nivel particular cada comercio realiza alguna promoción complementaria para hacer la campaña más atractiva, con descuentos en determinados artículos y productos.

La iniciativa, que cuenta con su propio perfil en Facebook, está abierta a todo los establecimientos, que pueden adherirse de manera gratuita.