Los embajadores de la Unión Europea en España conocieron ayer en Zaragoza las oportunidades de inversión productiva que ofrece Aragón, en el marco de un encuentro que continuará hoy. La presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, fue la encargada de explicar la situación en la que se encuentra la región, así como sus fortalezas y retos futuros. Entre los proyectos pendientes, y por ser prioritario en el entorno de la Unión Europea, hizo referencia al de la Travesía Central Pirenaica y a la apertura del paso ferroviario del Canfranc.

Posteriormente, los embajadores conocieron las oportunidades que ofrece Aragón a la inversión productiva en un acto presentado por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono y el director general de Economía, José María García. Esta exposición del Plan de Atracción de Inversión Extranjera es una de las acciones más que se desarrollan por varias ciudades españolas con el lema Aragón, una comunidad para invertir.

Bono resaltó que el atractivo de Aragón en este campo se condensa en cinco atributos: centralidad, territorio, cultura productiva, estabilidad y Administración Pública cercana.