+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FECTOS DE LA RUPTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO EN OPEL ESPAÑA

Concentración masiva de los trabajadores de Figueruelas

 

JORGE HERAS PASTOR
25/01/2018

Más fotos

Concentración masiva de los trabajadores de Figueruelas.

Ver galería completa

Concentración masiva de los trabajadores de Figueruelas.

Ver galería completa

Concentración masiva de los trabajadores de Figueruelas.

Ver galería completa

Unos 2.000 trabajadores de la planta de Opel de Figueruelas se han concentrado esta mañana en el pausa del bocadillo a las puertas del edificio de oficinas de la empresa en protesta por la amenaza de la compañía de llevarse la producción del Corsa.

“Cobo dimisión”, “Dignidad” y “sí se puede” fueron las consignas más coreadas en un ambiente de tensión y preocupación por el futuro de la factoría aragonesa.

Los sindicatos estiman que la protesta, la primera desde que estallara el conflicto por el bloqueo de la negociación del convenio, ha sido secundada por entre el 80% y el 90% de la plantilla del turno de mañana.

La empresa no ha dejado acceder al recinto a los medios de comunicación, que han tenido que seguir la movilización detrás de las vallas del complejo industrial de Opel España.

La dirección de la planta ha convocado a primera hora de la mañana a la comisión permanente del comité a una nueva reunión, que se iniciará en los próximos minutos.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
7 Comentarios
07

Por secre31 20:32 - 25.01.2018

esecaioe; Con la lógica que tu empleas, haría muchos días que no se fabricarían coches en paises como Francia, Italia, Alemania...este último, por cierto, el mayor productor de Europa. Los trabajadores están en todo su derecho de reclamar lo que consideran justo, aunque según tu comentario sería tener unas condiciones similares a paises que están semi-explotados. Otro apunte, lo de tus "conocidos" que cobran entre 1500-2000 euros, joer..si que tienes la horquilla abierta, no es lo mismo 500 euros mas que menos

06

Por El espino 20:10 - 25.01.2018

Esta muy bien manifestarse contra el gobierno y puede ser divertido y hasta volver a casa con la sensacion de haber salvado el futuro , pero contra la empresa privada , que toma decisiones estrategicas con animo de lucro es posible que sea inteligente valorar previamente la incidencia que esa demostracion de fuerza pueda tener en su valoracion de las circunstancias , futuro y posiblidades de cada planta .

05

Por esecaioe 18:08 - 25.01.2018

Seguro que muchos de estos entran por ejemplo a bares de chinos,que echaron a perder muchos trabajos de españoles..............Oferta/demanda diran............hasta allí okey.Pues esto,si un operario español gana en Opel(y muchos que llevan mucho tiempo),entre 1500-2000 euros(lo se,tengo conocidos allí y se lo que ganan) y un eslovaco en Eslovaquia(en el mismo tipo de empresa)gana 700/800 euros.............blanco y en botella............¿o creeis que un español hace mejor los coches que un eslovaco,polaco,etc,etc?..................Oferta y demanda se llama.

04

Por OTerrorDosmares 14:23 - 25.01.2018

Cuando se tensa mucho el hilo, eh sindicalistas apesebrados, pues se rompe. Vosotros no, vosotros aparte de estar subvencionados sois los últimos en ser despedidos. ¿a que si? Al final en Aragón vamos a quedar ovejas, cabras y ............

03

Por Campesino turolense 13:59 - 25.01.2018

solo es una estrategia de la empresa,al final se bajaran los pantalones , como siempre.

02

Por DeSole57 13:51 - 25.01.2018

Hace muy poquito, Bélgica NO se creia que Ford cerraria su planta en ese País. Ford CERRÓ y 4.300 trabajadores directos se fueron a la calle, trasladó su producción (que no la fabrica) a otros centros, en concreto a España. Jaguar y Land Rover están construyendo UNA NUEVA planta en Slovaquía, por lo del brexit .........

01

Por Ricky 12:48 - 25.01.2018

Trabajadores de OPEL y auxiliares: Me parece que el futuro viene negro. Esta gente compró la empresa pensando ya entonces en exprimir a los trabajadores. Para ellos, la competitividad de OPEL se basa principalmente en reducir los costes del trabajo a niveles de China. Si no lo consiguen, se la llevarán a otro pais. No será inmediato, pero durará poco.