La plantilla del fabricante de carrocerías Leciñena se concentrará hoy a las 19.00 horas frente al Paraninfo de la Universidad para exigir que las deudas con todos los trabajadores "queden saldadas", según indicó ayer CCOO en una nota de prensa. La empresa aragonesa entró en concurso de acreedores a finales de enero y desde entonces los empleados "han apostado por la recuperación de la firma".

"Hace un mes y medio cerramos el acuerdo de ERE de extinción por un total de 50 trabajadores a los que hay que añadir los que cayeron anteriormente por goteo", informa la federación de Industria de CCOO.

El sindicato apoya la movilización "que quiere llamar la atención de la empresa, de la administración concursal y de la sociedad en general, y poner en valor la responsabilidad de los trabajadores frente a la racanería de la dirección de la empresa y la complacencia de la administración concursal".

CCOO pide que las deudas con los trabajadores queden saldadas. Deudas "que quedaron fuera de la posibilidad de remontar con la fábrica (los que de forma voluntaria o forzosa han salido con el expediente extintivo) y de los que esperan que se recupere el negocio porque siguen en plantilla".