El consejo de administración de Onda Cero aseguró ayer que la obligación impuesta el lunes por un laudo arbitral de pagar 185 millones de euros al empresario Blas Herrero deja a la cadena al borde de la quiebra. El consejo deja en manos de Antena 3 TV, propietaria de Onda Cero, la decisión de disolver la empresa o hacer una ampliación de capital para afrontar el pago de la deuda.

Onda Cero deberá abonar la millonaria cifra, que supera su valor patrimonial, por incumplir el contrato de cesión de 70 emisoras de Kiss FM, de Radio Blanca, perteneciente a Herrero, que se firmó cuando Onda Cero era de Telefónica. Las diferencias surgieron antes de que la operadora vendiese la cadena a la nueva Antena 3 surgida tras la venta del 25,1% de Telefónica a Planeta.

Desde Telefónica dijeron que están dispuestos a asumir su parte de indemnización, pero limitándose a compensar a Planeta. Afirman que, cuando se realizó la operación, "todo el mundo sabía que existía este litigio". "Pero cuando Antena 3 salió a bolsa quiso engañar diciendo que todo estaba controlado y que el pleito se iba a ganar". Antena 3 negó esta versión y dijo que "los que dijeron que no había riesgos fueron los abogados de Telefónica".