El grupo Cóndor, dedicado a la fabricación de discos compactos y DVD, ha ampliado un 30% su capacidad productiva de discos digitales de vídeo en su sede central de Calatayud (Zaragoza). Para ello, se construirá una nave anexa a la anterior fábrica, que ha quedado integrada en el complejo y en cuya edificación y equipamiento se han invertido 15 millones de euros.

Este aumento productivo ha supuesto también la ampliación de la plantilla en unas 25 personas, según indicaron fuentes de la compañía. En estos momentos, la factoría bilbilitana de Cóndor tiene 145 trabajadores, a los que se suman los contratos temporales que se realizan para atender puntas de actividad como las que se producen en el último trimestre del año, coincidiendo con la campaña de Navidad.

La nueva zona se dedica íntegramente a la fabricación de DVD grabados, es decir, discos digitales de vídeo con contenidos encargados y facilitados por las empresas del sector audiovisual. Además, la ampliación ha permitido profundizar en la faceta exportadora de Cóndor, que ha suministrado en los últimos meses varios millones de unidades de DVD a Alemania y Gran Bretaña, fruto de varios contratos firmados con empresas del sector audiovisual de ambos países.

El grupo tiene también otra factoría en Barcelona, con 70 empleados, y en Zaragoza cuenta con otra planta, en este caso con 50 trabajadores, que produce discos compactos y DVD vírgenes.