El indicador de confianza económica ha recuperado en España los niveles anteriores al estallido de la crisis financiera, según ha indicado la Comisión Europea. La confianza económica subió en marzo 2,2 puntos hasta situarse en el 102,5 su nivel más alto desde septiembre del 2007, según el portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

La consolidación del indicador por encima de la media a largo plazo (100) muestra que la recuperación económica se está afianzando. La nueva mejora del indicador español ha sido propiciada por el mayor optimismo económico del sector de servicios, del comercio minorista y de los consumidores, a pesar de que la industria ha registrado un retroceso y la construcción sigue deprimida.

En el conjunto de la zona euro, la confianza económica también subió 1,2 puntos en marzo, hasta situarse en los 102,4 puntos, gracias a la mejora de Holanda (2,3 puntos), España (2,2), Italia (1,3), Francia (0,7) y Alemania (0,4). En la eurozona, la mejora de la confianza también ha sido promovida por el mayor optimismo del comercio minorista, de los consumidores y del sector de servicios, mientras que la industria sólo registro una leve mejora y la construcción sufrió retroceso.