La confianza de los empresarios aragoneses en el segundo trimestre de 2014 registra un incremento del 5 % respecto al primero, según el indicador de confianza empresarial (ICE) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, la confianza aumentó el 3,9 por ciento, acumulando así cinco trimestres consecutivos de aumento.

También crece este indicador en todas las comunidades autónomas, en todos lo sectores de actividad y en todos los intervalos de tamaño.

El 13,5 % de los gestores de establecimientos empresariales aragoneses considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre, el 31,3 % cree que será desfavorable y el 55,2 % piensa que será normal.

Respecto al primer trimestre, el 12,3 % de los responsables de establecimientos empresariales aragoneses tiene una opinión favorable sobre cómo ha ido su negocio, frente al 39,9 % que dice que se ha desarrollado de manera desfavorable y el 47,8 % que considera que ha sido normal.

Por comunidades autónomas, los principales incrementos se producen en Navarra y Baleares (10,3 %) y los menores en Asturias (0,6 %) y Madrid (0,5 %).

El 76,1 % de los encuestados augura que el empleo se mantendrá estable en el segundo trimestre, el 15,3 % que disminuirá y el 8,6 % que aumentará.