Más de 1.000 profesionales y 21.000 empresas se reunirán en la vigésima primera edición del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que este año se celebrará en el Auditorio de Zaragoza el próximo 20 de octubre.

El Gobierno de Aragón rubricó ayer un convenio de colaboración económica de 20.000 euros con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) para colaborar con la celebración de la cita. La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, resaltó ayer que este encuentro nacional constituye un «hito» para Zaragoza y supone «una gran oportunidad» para promover el acercamiento de los empresarios aragonesas al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) «como principal interlocutor para ofrecerles su amplia gama de servicios formativos y de asesoramiento especializado».

Por su parte, el presidente de AJE, Antonio Becerril, aplaudió el apoyo del departamento de Economía en la labor de organizar el congreso en Zaragoza y destacó la «transversalidad» del evento con ponentes de primer nivel en su sector, entre los que citó al atleta Chema Martínez, en deportes y la salud, o al jefe de seguridad de Telefónica, Chema Alonso, en el panel tecnológico.

El presupuesto total del congreso asciende a 159.000 euros y contará con cuatro paneles sobre deportes y salud, tecnología y comunicación, hostelería y restauración, y moda y belleza.