El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que establece los días de fiestas laborales para el próximo año 2005 en la comunidad autónoma. Estos días festivos serán retribuidos económicamente y no será necesario recuperarlos. Además, se considerarán inhábiles.

Así, las fiestas laborales para el próximo año serán el uno de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; el 24 de marzo, Jueves Santo; el 25 de marzo, Viernes Santo; el 23 de abril, San Jorge; el 2 de mayo, correspondiente a la fiesta del trabajo que suele celebrarse el día 1; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Nuestra Señora del Pilar; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 6 de diciembre, día de la Constitución española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y el 26 de diciembre, correspondiente a la Natividad del Señor que se celebra el día 25.

Además, el Consejo de Gobierno aragonés decidió que a estos doce días festivos ya establecidos se añadirán dos más correspondientes a las fiestas patronales de cada localidad. Las fechas elegidas para ello serán decididas próximamente por los respectivos ayuntamientos de los municipios.