El sector de la construcción está experimentando un importante impulso en Aragón. Así lo refleja un informe de Alimarket, que apunta que en los cinco primeros meses del 2003 se dieron comienzo en la comunidad a un total de 6.768 nuevas viviendas, lo que representa un incremento del 27,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en el 2002 el número de viviendas visadas en Aragón creció también un 25,3%.

Además, el estudio recoge la actividad de 64 constructoras, que sumaron unos ingresos de casi 1.000 millones de euros en ese periodo, un 18,8% más. Buena parte de este crecimiento se basa en el auge de la edificación residencial. Así, tras la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU), la capital aragonesa concentra la mayor parte de la actividad inmobiliaria, que lideran empresas como Tabuenca, Goya 900, Hogares Nuevos y Ebrosa. A ello también ha contribuído el Pirineo oscense, que se ha convertido en foco de inversión para promotoras como Fadesa y Nozar.

Además, el desarrollo de infraestructuras, parecen garantizar el nivel inversor de la obra pública, que en el último ejercicio creció un 7,47%, alcanzando los 1.120 millones de euros.