Aragón fue la segunda comunidad en la que más creció el sector de la construcción durante el pasado año, sólo por detrás de Andalucía, según un estudio sobre el crecimiento trimestral de las regiones, elaborado por Caja España y el Instituto L.R. Klein. En concreto en la comunidad aragonesa lo hizo en un 5,4%, por delante de regiones como Cantabria (5,2%) y Navarra y País Vasco (5% en ambas).

Baleares y Galicia fueron las dos únicas comunidades en las que el mayor crecimiento del Valor Añadido Bruto (VAB) no se dio en la construcción sino en la agricultura. En las 15 restantes, la construcción fue el sector más dinámico.

Según refleja el informe, el crecimiento del VAB en el conjunto de España fue del 2,1% el pasado año, por encima del cual se sitúan seis comunidades, encabezadas por Murcia (2,5%), Aragón (2,4%), Castilla y León y Madrid (ambas con un 2,3%).

Finalmente, en el sector de servicios destinados al mercado (el que más creció tras la construcción) Aragón también fue la comunidad que experimentó mayor crecimiento (2,9%).