Las organizaciones de consumidores de Aragón han unido sus fuerzas contra la reforma eléctrica y sus efectos en el recibo de la luz. Las asociaciones UCA, Adicae, Torre Ramona, Facu, Informacu, San Jorge, Impoebro, Araco y Cesaraugusta instalaron ayer varias mesas informativas en el paseo Independencia de Zaragoza para divulgar sus propuestas en materia energética.

Además, aprovecharon la ocasión para difundir la manifestación unitaria que han organizado mañana en la capital aragonesa. Una marcha que partirá a las 11.30 horas de la calle San Miguel y que finalizará en la plaza del Pilar (frente a la Delegación del Gobierno). Al finalizar la manifestación, las organizaciones harán una entrega masiva de escritos dirigidos al Ministerio de Industria con sus exigencias.

Bajo el lema Luz a precio justo, las asociaciones han lanzado una campaña de denuncia social y política en la que reclaman la retirada de la reforma eléctrica. La marcha cuenta con el apoyo de la Cumbre Social y la Marea Ciudadana de Zaragoza.