El consumo de energía eléctrica del sector industrial creció un 2,5 por ciento en el mercado de Endesa en Aragón en el primer semestre del año, según ha informado hoy la compañía.

Por su parte, la demanda total de electricidad, compuesta por la suma de los sectores industrial, comercial y residencial, experimentó un incremento del 0,3 % en la Comunidad, muy similar al comportamiento del consumo nacional peninsular, que tuvo una evolución del 0,1 % en este mismo periodo.

La demanda registrada por los sectores comercial y residencial, que supone un 50,1 % del total del consumo en Aragón, disminuyó un 1,9 % en los seis primeros meses del año.

En cuanto a la actividad industrial, que representa el 49,9 % del mercado, destaca el buen comportamiento registrado por el subsector químico, que creció un 11 %, el de la industria del automóvil (2,9 %) y el papelero (1,5 %).

Este último es el que mayor porcentaje representa sobre el conjunto de la demanda, con un 25 % del total industrial.

Por el contrario, el subsector vinculado a la producción de cemento, cales y yesos acumuló un retroceso del 9,5 % y el de siderurgia y fundición mantuvo una evolución negativa del 4,6 %.