El consumo de energía eléctrica del sector industrial creció un 2 % en el mercado de Endesa en Aragón en los nueve primeros meses de año, hasta septiembre.

En este periodo, la demanda total de electricidad, compuesta por la suma de los sectores industrial, comercial y residencial, experimentó un incremento del 0,1 % en la Comunidad aragonesa, inferior al comportamiento del consumo nacional peninsular, que tuvo una evolución del 1,6 %, informan fuentes de la compañía eléctrica en una nota de prensa.

La demanda registrada por los sectores comercial y residencial, que supone un 50,5 % del total del consumo en Aragón, disminuyó un 1,7 %.

En cuanto a la actividad industrial, que representa el 49,5 % del mercado, Endesa destaca el buen comportamiento registrado por el subsector químico, que creció un 6 %, el de la industria del automóvil, un 4,8 %, y el papelero, que experimentó un incremento del 2,2 %.

Este último es el que mayor porcentaje representa sobre el conjunto de la demanda en Aragón, con un 25, % del total industrial.

Por el contrario, el subsector vinculado a la producción de cemento, cales y yesos acumuló un retroceso del 8,3 % y el de siderurgia y fundición mantuvo una evolución negativa del 3,6 %.