La campaña de Navidad generará en Aragón 10.360 contratos, un 8,7 por ciento más que el año pasado, cuando se firmaron 9.527, según los datos de la empresa de recursos humanos Randstad.

Según esta compañía la cifra que se alcanzará en esta campaña navideña será la mejor de la historia en la comunidad y serán comercio, hostelería y logística y transporte los tres sectores que dinamizarán el mercado laboral debido al aumento del consumo.

Por ello los perfiles profesionales más buscados serán los de dependientes, comerciales, manipuladores, empaquetadores, transportistas y camareros.

Por provincias, las tres aragonesas aumentan la previsión de contratación respecto al año anterior, siendo Teruel, con un 13,2 por ciento donde más suben, seguida de Huesca, con un 12,1, y de Zaragoza, con un 7,5 por ciento.

A nivel nacional, en esta campaña de Navidad se firmarán más de 387.000 contratos, lo que supone un incremento del 11,1 por ciento, y, al igual que en Aragón, la mejor cifra de la historia, según las fuentes.