Responsables de Caja3 e Ibercaja y miembros sindicales sentaron ayer las bases para negociar unas condiciones laborales comunes en las cuatro cajas que integran el nuevo grupo Ibercaja (CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz). Los sindicatos de Caja3 percibieron "buena sintonía" en un primer encuentro "protocolario", en el que los representantes de la plantilla solicitaron información sobre el esquema retributivo que quiere aplicar la entidad.

El objetivo de la dirección es alcanzar un acuerdo con un "coste cero" para el grupo. Para ello, lo más probable es que el resto de entidades se adapten a las condiciones que tienen ahora los empleados de Ibercaja en este proceso de convergencia salarial. Entre las cuestiones que habrá que abordar figuran los sueldos, los beneficios sociales, las políticas de promoción y las retribuciones variables. No obstante, la negociación se mantendrá hasta finales del mes de julio.

Por lo pronto, la siguiente reunión tendrá lugar el jueves 3 de julio. Para entonces, los sindicatos ya tendrán la documentación que ayer solicitaron a la dirección del grupo y que esta se comprometió a entregar antes de ese día. También está previsto que la próxima semana ya haya sobre la mesa una propuesta concreta sobre la que pivotará el conjunto de la negociación.

Esta convergencia salarial es una fase más del proceso de integración de Caja3 en Ibercaja, que culminará a mediados de octubre. Posteriormente, solo faltará la integración tecnológica y la jurídica, así como la recolocación del personal de las sedes centrales y oficinas.