Los sindicatos de estibadores han convocado ocho jornadas de huelga adicionales entre el 26 de junio y el 7 de julio, en las que se llevarán a cabo paros en las horas impares, aunque tampoco afectarán al tráfico de pasajeros. Según el preaviso de huelga que fue registrado ayer, los paros tendrán lugar los lunes y martes de esas dos semanas, además de los jueves y viernes. En total se llevarán a cabo 48 horas de huelga semanales, el 28,57% del tiempo de trabajo semanal.

En la primera semana, la primera tanda de paros arrancará a las 8.00 horas del lunes 26 de junio y concluirá a esa misma hora del miércoles 28, mientras que la segunda será entre las 8.00 del jueves 29 y las 8.00 del sábado 1 de julio.En la segunda semana, la primera tanda comenzará el lunes 3 de julio a las 8.00, terminando el miércoles 5 a esa hora, y la segunda será entre las 8.00 horas del jueves 6 y las 8.00 del sábado 8.

Esta nueva convocatoria se produce durante la segunda jornada de huelga de 24 horas y un día antes de que la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) celebre una asamblea extraordinaria para dar su respuesta a la última propuesta sindical.