+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PLANES DE UNA AUXILIAR DEL AUTOMÓVIL DE EEUU

Cooper dice que en 2019 empleará a 400 personas en Tarazona

La planta, que inició su actividad en enero, cuenta con 80 trabajadores

 

Cooper Standard celebró ayer la inauguración oficial de la planta. - SERVICIO ESPECIAL

ZARAGOZA
27/09/2016

La compañía americana Cooper Standard inauguró ayer de forma oficial su centro productivo de Tarazona, aunque la actividad en la planta comenzó el pasado mes de enero. La fábrica, que actualmente emplea a 80 personas, prevé alcanzar los 400 trabajadores en el 2019. Así lo puso de manifiesto el director de Cooper Standard Tarazona, Ángel Sanz, quien explicó que los planes de crecimiento de la planta, que ya tiene asignados varios proyectos para Opel, el grupo PSA y Ford, aumentarán la facturación hasta los 60 millones de euros en un horizonte de tres años.

La empresa comenzó su actividad con una inversión inicial de 3,5 millones de euros y da trabajo a 80 personas, si bien prevé seguir aumentando su plantilla hasta los 90 trabajadores este año, los 200 a finales del 2017 y los 400 en el 2019.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que participó en la inauguración, se mostró satisfecho con la implantación de esta empresa que «supone generar oportunidades para nuestros vecinos».

El presidente de Cooper Standard para Europa, Fernando de Miguel, dijo que quieren que la fábrica sea la planta «corazón» en España para PSA. El centro produce juntas de estanqueidad para Citroën y Peugeot que suministran a la fábrica de Citroën en Vigo y a otras factorías del grupo PSA en Francia. Este año prevé facturar 8 millones.

   
2 Comentarios
02

Por ejeano 13:46 - 27.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como decimos en mi pueblo: 400 "u máááás". Ojala fuera. Al tiempo. Estaremos pendientes. Gran película: Coge la pasta y corre. Algo sabemos por aquí.

01

Por pepe 10:41 - 27.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hasta que Podemos gobierne y les intente exprimir. se iran.