La asamblea general de la cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros ha decidido por abrumadora mayoría recurrir la reciente sentencia del juicio contra el expresidente de la cooperativa, José Antonio Alayeto --en la actualidad máximo responsable de Bantierra--, y el exgerente de la misma Ángel Miguel Cortés. Ambos fueron eximidos de responsabilidad económica por su gestión de un impago de 1,3 millones de euros en gasóleo que dejó un socio.

El otro punto candente de la asamblea, celebrada el pasado jueves, fue la renovación de seis de los nueve miembros del consejo rector. El resultado de la votación dejó bien a las claras el deseo de cambio de los socios tras varios años de fuerte controversia interna, principalmente, por la ocultación de la citada deuda. Así, los nuevos miembros de la ejecutiva son todos de la lista alternativa, que está nutrida de jóvenes agricultores y encabezada por Ignacio Mena, que fue elegido presidente.

Mena recibió 494 votos a su favor, a larga distancia del candidato oficialista Jesús Miana, que obtuvo 313 apoyos. Además del presidente, los otros cinco nuevos integrantes del consejo rector son José Vicente Murillo, Antonio Conde, Mariano Bericat, Jesús Gracia y José Emilio Ramón, estos tres últimos como interventores.

Mena agradeció el apoyo recibido y prometió "transparencia" en su gestión, al tiempo que expresó sus "ganas de trabajar" para "restablecer la confianza" de los socios en la cooperativa, que con 2.500 socios es una de las mayores de España.